Sociedad I Jueves 20 de Abril de 2017

Valioso financiamiento a un proyecto de juego inclusivo

En el 2016, alumnos y docentes del colegio Fray Luis Beltrán elaboraron una hamaca para chicos con discapacidad. Ahora, la Embajada Suiza los premió con 100 mil pesos para construir más juegos.
por Plana Central

 
Foto: feriadecienciasdf.wordpress.com

Un valioso aporte financiero recibió el proyecto “La diversión no conoce de discapacidades”, que diseñaron y elaboraron alumnos y docentes del colegio secundario IPETyA 53 “Fray Luis Beltrán” de Deán Funes.

Hasta ahora la idea –que el año pasado obtuvo una mención de honor con el premio presidencial “Escuelas Solidarias”- llegó hasta la construcción de una hamaca para chicos con discapacidad motriz.

Pero una nueva puerta se abrió para hacer crecer el proyecto con una convocatoria desde la Embajada de Suiza. En este sentido, la profesora Daniela Lopez manifestó que se inscribieron en enero de este año.

La selección fue ardua pero finalmente la propuesta social – educativa del centro educativo deanfunense quedó entre las 10 seleccionadas. La financiación total de la embajada suiza es de 100 mil pesos, divididas en dos cuotas de 50 mil. La primera la recibirán ahora y la otra a fin de año.

El proyecto contempla –explicó la docente- en el diseño y construcción de distintos juegos tales como calesita, sube y baja, dos tipos de hamacas.

Al construir estos juegos no solo aprenderán conocimientos técnicos, sino que reforzarán sus valores de solidaridad, tolerancia, amor y compromiso. Los juegos se colocarán en distintos espacios verdes de la ciudad.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web