Sociedad I Jueves 9 de Noviembre de 2017

Nuevo capítulo polémico en el proceso eleccionario de la cooperativa de luz

No habrá votación en el distrito uno. ¿Qué fue lo que pasó? La respuesta en esta nota.
por Plana Central

 
Foto: Plana Central

Un nuevo capítulo institucional y polémico se escribió en la Cooperativa de Consumo, Servicios Públicos y Sociales de Deán Funes en el marco del proceso eleccionario para elegir los 181 delegados que luego votarán en la asamblea para elegir el nuevo Consejo de Administración.

En concreto, y según lo que informó Walter Cardozo, en el distrito uno no habrá elecciones: la lista dos, que responde al sector del presidente Sergio Gamboa, presentó algunas irregularidades: faltaban dos firmas, una persona no reconoció su firma y figuraba un integrante fallecido.

Pero además, hubo socios que firmaron en ambas listas. ¿Fallaron los controles? ¿Se hizo con la intención de perjudicar a la otra lista? Son preguntas que algunos se hicieron cuando se conoció el resultado. Estuvo claro que el proceso previo estuvo lejos de ser transparente.

Sin posibilidades de presentarse al distrito uno, la lista de Gamboa no tiene chances de ganar la elección así que es probable que el 19 de noviembre no se presente a la votación y se allane el camino al sector de Cristian Martínez.

“Es lamentable (todo lo que pasó)”, calificó Omar Ramírez, apoderado de la lista de Gamboa. Pero no fue lo que único que dijo: hubo fuertes cuestionamientos a la otra lista y a los controles a la hora de la firmar. En fin, toda una situación lamentable que se pensaba no iba a regresar.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web