Sociedad I Lunes 19 de Febrero de 2018

Licitaron la construcción de la escuela PROA deanfunense

El Gobierno de Córdoba recibió dos ofertas para la construcción de 34 escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Orientación en el Desarrollo de Software (ProA).
por / Mario Maidana

 

La Provincia recibió el viernes dos ofertas para la construcción de 34 escuelas –una en Deán Funes- del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Orientación en el Desarrollo de Software (ProA), que prevé una inversión estimada en $ 956.483.358.

Grahovac indicó que “este despliegue en distintas ciudades tiene que ver con que las escuelas ProA, con el tiempo, se puedan convertir en establecimientos que, a partir de su experiencia en el uso de tecnologías y en el aprendizaje de la programación, la biotecnología, la rebotica y la inteligencia artificial, puedan cooperar y transferir esa experiencia y los contenidos educativos al resto de las escuelas”.

La licitación pública – 48/2017 – dispone la construcción de 34 edificios en 32 ciudades, entre ellas, Deán Funes.

Se prevé para los nuevos establecimientos una superficie cubierta de entre 1.500 y 2.500 metros, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en biotecnología.

Se estima que unos 12 mil alumnos serán alcanzados por el programa, una vez que se culminen las obras.

Según lo informado, entre 20 días y un mes demandará el análisis de las dos ofertas presentadas. Luego de esa evaluación, a cargo de una comisión especialmente conformada por autoridades del Ministerio de Educación y de la ACIF, se adjudicarán las obras respectivas. Además de los nuevos establecimientos, se licitó la provisión de equipamiento para 6 escuelas.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web