Sociedad I Jueves 13 de Abril de 2017

En Bº José Hernández harán un censo poblacional, canino y felino

La actividad forma parte del proyecto de “Protocolo de Trabajo Poblacional” que permitirá castraciones masivas en Deán Funes.
por Plana Central

 

El proyecto sobre “Protocolo de Trabajo Poblacional”, que permitirá castraciones masivas en la ciudad de Deán Funes, se pondrá en marcha en el barrio José Hernández, con dos acciones bien definidas.

La primera intervención se materializó en charlas informativas en los centros educativos del barrio encabezadas por la veterinaria Josefina Dominchín, el presidente del Centro Vecinal, Claudio Figueroa, y la presidente de la ONG Huellas de Amor, Evelina Zambrano. En la Escuela Santa Mónica se realizó el día viernes 7, y en la Escuela José Hernández, el lunes 10 de abril.

La segunda intervención será la realización del censo poblacional, canino y felino con la modalidad puerta a puerta de cada vecino del barrio. Será los días sábado 22 y domingo 23 de abril, de 16.30 a 19 horas. Las personas encargadas de dicho relevamiento estarán identificadas con credenciales que llevarán el sello del centro vecinal.

En caso de no finalizar con la completa cobertura durante esas dos jornadas, se continuará los fines de semana siguientes con la misma modalidad, hasta la finalización total del censo en todo el barrio.

Cabe aclarar que el censo poblacional también se enfocará en los vecinos del barrio para conocer la cantidad de habitantes que actualmente residen en él. Esta estadística actualizada permitirá, no sólo tener conocimiento certero de la población del sector, sino también, planificar acciones futuras, conjuntas y concretas desde el centro vecinal y demás instituciones de la comunidad, proyectadas a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Esta tarea, que sienta un importante precedente en la ciudad, será posible gracias al compromiso y al trabajo conjunto de la Municipalidad de Deán Funes, el Programa Nacional Protenencia, la ONG Huellas de Amor y el Centro Vecinal de barrio José Hernández.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web