Sociedad I Viernes 2 de Marzo de 2018

Cooperativas de luz se reunieron por el costo de la tarifa eléctrica

El presidente de la institución deanfunense, Cristian Martínez, afirmó que “la realidad es que nuestros socios no pueden pagar la luz”.
por / Mario Maidana

 

Cooperativas de la región noroeste de Córdoba se reunieron ayer en Deán Funes por un tema que les preocupa: la composición de la tarifa eléctrica para el noroeste debido a los aumentos autorizados por Ersep a Epec, transformándose las cooperativas en entes recaudadores de esta última. Y esto trasladado al socio, genera malestar social.

Tras la reunión dieron a conocer un comunicado que lleva la firma de distintos representantes de instituciones eléctricas:

1) De las 6 resoluciones autorizadas por ERSEP desde diciembre a la fecha, 5 corresponden a EPEC y tan solo 1 pertenece a las Cooperativas, por lo que los mayores costos provienen de las distribuidoras y no de las cooperativas.

2) La aplicación de un impuesto encubierto dentro del costo de kW, que el mismo no esté en el KW, sino como un ítem aparte en la factura para que el asociado lo sepa.

3) Se solicitará a las autoridades correspondientes extender el mínimo de consumo base. Que no sea hasta 120 KW, sino hasta 220Kw, para amortizar el impacto que sufren los asociados por altos costos.

“No hay ninguna movida política. La realidad es que nuestros socios no pueden pagar la luz”, aseveró el presidente de la cooperativa eléctrica, Cristian Martinez. Se conoció que las cooperativas se reunirán en Soto con el titular de Ersep, Mario Blanco.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web