Sociedad I Lunes 7 de Agosto de 2017

Cooperativa de luz: lo que dejó la asamblea

Urmed continúa pero es necesario nuevos socios. Se aprobaron los balances pendientes del 2015 y 2016. Otro problema que se planteó fue la deuda en los nichos. Se propuso un aumento en el monto que paga el municipio de Deán Funes por la cobertura en los accidentes de tránsito.
por Plana Central

 
Foto: Archivo / Plana Central

Se realizó la asamblea general ordinaria de la Cooperativa de Consumo, Servicios Públicos y Sociales de Deán Funes tras una fuerte polémica por la situación y el futuro de Urmed, que las mismas autoridades intentaron llevar tranquilidad al socio afirmando en distintos medios periodísticos que el servicio iba a continuar.

Finalmente en la reunión del pasado viernes –que no contó con la totalidad de los delegados ya que asistieron 59 - no sólo se aprobó que continúe el servicio de urgencia y emergencia médica sino también se pidió que el Consejo de Administración haga gestiones con campaña para sumar más asociados.

También se aprobó la memoria, balance general, estado de resultados, anexos y apéndices correspondiente al ejercicio económico finalizado al 30 de junio del 2015 y del 2016. Algo que estaba pendiente de esta gestión y que en otras administraciones siempre se cuestionaba.

Otro de los puntos que se trató fue la deuda de los nichos, un tema no menor. A los 25 años se cumple el plazo y los deudos deben desocuparlos.

Pero ese plazo ya se cumplió en varios casos y el consejo proponía que los deudos sean notificados y que tengan hasta 2 años la posibilidad de pagar un canon.

Se modificó a 5 pero igual el problema sigue. Inclusive hay fallecidos que no tienen familiar para notificar o bebés que no se sabe quiénes son los padres.

Y por último, se planteó que las autoridades hagan gestiones para cobrar accidentes en la ruta y que se aumente a la Municipalidad de Deán Funes el costo por el servicio en los accidentes de tránsitos en la vía pública. El gobierno local está pagando 1.500 pesos en cada caso. Hay una intención de elevar ese monto.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web