Politica I Miércoles 15 de Febrero de 2017

Schiaretti prometió fondos para obras en San Pedro Norte

Será para la construcción de redes de agua potable, gas natural, pavimentación y cordón cuneta. También entregó 10 créditos de Vida Digna.
por Plana Central

 

En la jornada de ayer, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recorrió las localidades de San Pedro Norte y Churqui Cañada pertenecientes al departamento Tulumba.

En su visita oficial, anunció la construcción de dos obras de agua. La primera beneficiaría al paraje Santa Cruz, ubicado a 24 kilómetros de San Pedro Norte, donde la obra de ejecución comenzará en 60 días y el costo de la misma será de 2.840.000 de pesos. En tanto, en Churqui Cañada, el Estado provincial realizará una red de distribución de agua potable, obra que demandará una inversión de 2 millones de pesos y comenzaría a desarrollarse en el mes de julio de 2017.

En su recorrida por la primera localidad, San Pedro Norte, entregó un total de 10 créditos Vida Digna que permite a las familias en condición de hacinamiento la construcción de una pieza o un baño. Se trata de un aporte reintegrable de 25 mil pesos, se desembolsa en cuotas de 15 y 10 mil pesos, respectivamente. La Provincia se puso como meta alcanzar con este programa a 50 mil familias durante cuatro años.

También, afirmó que serán 15 los terrenos Lo Tengo y destacó el alcance de 27 niños dentro del programa Más Leche, Más Proteínas. Además, procedió a la firma de convenios para la poner en marcha dos aulas en el IPEM 369 del Plan Aurora.

En cuanto a los aportes entregados, Schiaretti dijo que serán 2.700.000 pesos lo que recibirá el intendente Adrián Garay en estos cuatro años de gestión para la construcción de redes de agua potable, gas natural, pavimentación y cordón cuneta.

Asimismo, la Provincia se comprometió al envío de 300 mil pesos para que el municipio adquiera un transformador que permita dotar de mayor energía eléctrica a la localidad de San Pedro Norte.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web