Politica I Jueves 30 de Noviembre de 2017

Intendencia 2019: Moyano cuestionó la falta de desarrollo económico

La exsecretaria de Economía de Deán Funes oficializó su candidatura. Dijo que “no hay posibilidades de radicación de industrias” y que hay problema para conseguir empleo. Consideró que la educación es el motor de cambio.
por / Mario Maidana

 
Foto: Plana Central

Carina Moyano, extitular de la Secretaría de Economía de Deán Funes, oficializó lo que anticipó por el mes de febrero: su candidatura a intendente 2019. Lo hizo bajo el sello del partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

La extitular de Economía estuvo acompañada por la presidente del MID Córdoba, María Cecilia Ibañez, el responsable del departamento Capital, Gabriel Ratner y el apoderado de Río Cuarto, Gustavo Manno.

Moyano habló de sus proyectos y analizó la realidad municipal que conduce Raúl “Tito” Figueroa. Consideró que la educación es el motor de cambio y en este sentido opinó que el Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) es un proyecto “que le hace falta madurar porque tenemos una necesidad de educación muy amplia”.

El otro punto que remarcó es el área industrial: “Hay que pensar en el progreso de Deán Funes” y criticó la política municipal comercial. “no se ha planteado el objetivo primordial del desarrollo económico”.

Diagnóstico. Moyano opinó que la “ciudad está estable, en un seis” y hay un problema gravísimo: la falta de empleo. “No hay posibilidades de radicación de industrias”, agregó.

Alianzas. El MID forma parte de las alianzas de Unión por Córdoba (UPC). “Hemos tenido independencia en cada una de las localidades”, aclaró Ibañez sobre cómo queda el tablero político con UPC. Así mismo, Moyano no descartó a futuro acuerdos políticos con otros sectores.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web