Politica I Martes 28 de Febrero de 2017

Carina Moyano se anticipa y lanza su candidatura a intendente 2019

La exsecretaria de Economía de Deán Funes evaluó el trabajo del intendente Figueroa, planteó la reactivación de Desarrollo Productivo y de lo “que más demanda la sociedad”: obra pública.
por Plana Central

 
Foto: Archivo / Plana Central

A mitad del año pasado, la contadora Carina Moyano dejó la Secretaría de Economía de la Municipalidad de Deán Funes y retomó de lleno su actividad académica.

Pero ahora tiene intenciones de regresar al ámbito político. Y va por el sillón que ahora ocupa Raúl Figueroa, con quien en un momento compartieron una gestión municipal.

“Tomé una determinación que es una posible candidatura a intendente en el 2019. En esta primera etapa, trabajaremos en un proyecto para la ciudad, recibir las opiniones y el apoyo de las personas que quieren participar, siempre pensando en el crecimiento de Deán Funes”, aseguró la exfuncionaria.

Evaluó el trabajo del intendente, habló de la necesidad de reactivar Desarrollo Productivo y de lo “que más demanda la sociedad”: obra pública. También sostuvo que está armando su espacio por fuera de PJ o la UCR.

- ¿No es demasiado pronto lanzar una candidatura?
- Capaz que estemos muy adelantados pero creo que los proyectos a la largo plazo necesitan debatirse con mucho tiempo. Me parece que no es mucho tiempo para gestionar un proyecto que sea viable.

- ¿Cómo evalúas la gestión de Figueroa, que en un momento formaste parte?
- Se avanzó mucho pero hay muchísimo por hacer. Tenemos que solucionar el problema de pavimentación de las calles, la limpieza de la ciudad, los problemas internos del municipio. Noté un relajamiento después de las elecciones (municipales). Se está gestionando a corto plazo, con las urgencias, pero falta un plan (a largo plazo) independientemente de una gestión. Quiero pensar un proyecto que trascienda una gestión.

- ¿Qué ejes de trabajo estás delineando?
- La obra pública es lo que más demanda la sociedad, sobre todo la pavimentación. Deán Funes tiene el 80 por ciento de las calles sin asfaltar. Se necesita completar el pavimento, son proyectos costosos, de largo plazo y que la gente lo está requiriendo. Tenemos un grave problema de salud, el hospital (Ernesto Romagosa) está colapsado. Hay que trabajar en un proyecto de salud municipal que se integre a la Provincia. Además, Deán Funes necesita trabajo, hay que reactivar Desarrollo Productivo, que no es una prioridad en la gestión actual.

- ¿Y qué pasa en educación?
- Están saliendo los egresados del CRES y no tienen inserción laboral en la ciudad.

- ¿Estás armando tu espacio por fuera de los partidos tradicionales?
- Sí… En esta primera etapa es sin las estructuras más tradicionales, de mayor peso histórico. Ahora, me interesa el armando de los equipos técnicos.

- ¿Volverías a trabajar con “Tito” Figueroa?
- Hace ocho meses que no se nada. Desconozco si tiene intenciones de trabajar conmigo. Aporté todo lo que pude y me quedé con proyectos que no fueron tratados ni analizados. Lo considero muy capaz a “Tito” Figueroa pero también creo que el contexto en el cual se está manejando no está pensando en el futuro de Deán Funes y yo sí estoy pensando. Hace falta un cambio importante, tiene que venir fuera de la política actual. No vengo de la política, vengo de otro ámbito, de la educación superior donde se trabaja por méritos, concursos.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
Comentario rossana
28 de Febrero de 2017

Excelente nota con la Cra. Moyano. Su anticipado lanzamiento nos habla de la preocupación de la Contadora sobre los temas más acuciantes de la ciudad de DF. Su intención es, a todas luces, de una fuerza basada en el conocimiento del lugar. Saludos.

 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web